22/11/16

Camareros inflitrados: Una idea innovadora para la animación turística


En este post vamos a comentar uno de los servicios estrella para dinamizar eventos corporativos, ya sean convenciones, congresos, efemérides de empresa e incluso fiestas privadas como aniversarios, cumpleaños y despedidas de solteros/as.
Se trata de la animación conocida como CAMAREROS INFILTRADOS o CAMAREROS CAMUFLADOS; en inglés comedy waiters o fake waiters.

¿EN QUÉ CONSISTE?



La animación de camarero infiltrado es una actuación enmarcada dentro del ámbito de la improvisación y del teatro invisible donde un actor/actriz cómico asume un rol, en este caso de camarero, desarrollando su personaje durante la comida/cena y sorprendiendo al público con situaciones surrealistas, locas y peregrinas.
Al principio las acciones son muy sutiles. La idea es que el invitado se crea lo que está viendo, despertando su interés. La comida deja de ser un acto formal y se convierte en una serie ininterrumpida de curiosidades que dejan a los invitados perplejos al principio y muertos de risa al final.
La idea es que los asistentes al evento puedan disfrutar del banquete teniendo al mismo tiempo un espectáculo continuado desde los entrantes hasta el café.
Otra ventaja de esta actuación, es que no requiere la colaboración del público, que puede estar tranquilamente relacionándose con el resto de invitados y disfrutando de su comida.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

PERFIL DEL ACTOR: Se debe contar con actores especializados en improvisación, ya que un actor de texto no siempre es capaz de hacer frente a las situaciones variopintas que se producen durante la performance. En realidad, no existe un guión marcado aunque si que se fijan una serie de gags. La respuesta a cada cliente es única, por lo que el actor tiene que tener suficientes tablas, poseer una gran escucha activa y rapidez mental para ser capaz de reaccionar a las contestaciones de los invitados y mantener en activo su rol durante toda la animación.
RATIO ACTOR/PÚBLICO: recomendamos un ratio de 1 actor para un máximo de 50 personas. En caso de más asistentes se incrementaría el número de actores en la misma proporción.
DURACIÓN: durante toda la comida o cena.
VESTUARIO: es muy importante llevar el mismo uniforme que el resto de camareros del local donde se está trabajando para no levantar sospechas.
MÁXIMO SECRETO: el éxito de los camareros infiltrados radica en que los asistentes no conozcan su existencia, de ahí la importancia de mantener el máximo secreto. Sólo debería conocer la existencia el organizador del acto.
Para que todo esté bajo control, recomendamos realizar una reunión o conversación telefónica previa con el maître de sala para que todos los camareros conozcan la existencia de la broma. Es muy imprtante que todo el equipo mantengan en estricto secreto la broma para no delatar a los actores y lograr que la actuación sea creíble hasta el final.
PERSONAJES QUE PODEMOS DESARROLLAR:Todo tipo de camareros: despistado, gay, torpe, borde, con poderes extra-sensoriales, ligón….
Otros personajes a parodiar: Maitre, Azafata, Jefe de Protocolo, Guía de Turísmo, Invitados falsos, guardarropía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario